Así era el Pokémon koala que fue eliminado en Oro y Plata

Pokémon versión oro

Pokémon Oro

Pokémon próximamente celebrará su 25 aniversario, realizando que varios fanáticos recuerden con cariño sus comienzos. Y no podemos olvidar que el inmenso planeta de Pokémon nació en 1996, dando inicio no solo a la primera consola de muchas, sino más bien asimismo al primer juego que ingresó a muchos en el planeta de los juegos para videoconsolas. Esto nos lleva a rememorar con cariño grandes juegos como Pokémon Red, Blue y las ediciones que llegaron en generaciones posteriores.

Aunque la primera generación tiene bastante cariño por parte de los fanáticos, hay quienes eligen la segunda generación. En este podemos consultar varios de los Pokémon más populares de la historia, como Pichu, Chikorita o Totodile, pero no son los únicos conformados para esta generación que podrían haber conquistado corazones. De a poco vamos descubriendo algunos de los Pokémon que fueron descartados y que indudablemente se transformarían en los favoritos de muchos jugadores, tanto por su diseño como por la capacidad que prometían tener en el combate.

En una versión posterior de Pokémon podemos ver un Pokémon similar al koala descartado

Uno de ellos fue un koala que semeja aferrarse a su comida preferida, el bambú. Este Pokémon estaba designado a aparecer por primera vez en 1999 en Pokémon Oro y Plata, pero al final fue rechazado. ¿La razón? No está claro, aunque se estima que puede deberse a su similar con Farfetch'd, que se identifica por llevar un puerro.

Más allá de que este pequeño no tuvo la posibilidad de aparecer en la edición Gold y Silver, podría ser el primer paso para proyectos siguientes. De hecho, en 2016 en el juego Pokémon Sol y Luna donde se nos presentó la séptima generación, la penúltima hasta hoy, podemos ver un Pokémon afín: Komala, un bonito Pokémon de tipo normal que se semeja bastante a la versión descartada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad