¿Cómo consiguió la franquicia su primera profesora Pokémon?

Pokemaster

Maestra Encina - Pokémon

El origen del primer instructor Pokémon

Fue la quinta generación Pokemon que pudimos entender al que habría sido el primer Instructor Pokémon en los primordiales juegos para videoconsolas de la saga. Esto llegó a los juegos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco con el nombre de Maestra Encina, anotando un antes y un después en la licencia.

Más allá de que todos y cada uno de los entusiastas de Pokémon han recibido a la maestra Encina con los brazos libres, ella no estaría allí al comienzo. juegos de quinta generación. Fue Ken Sugimori, directivo artístico de los juegos auténticos, quien descubrió que esta generación tendría un profesor y no un profesor, lo que él mismo impidió.

Según Sugimori, los bocetos del instructor para Pokémon White y Pokémon Black daban a conocer un viejo instructor gordito. Al notar esto Sugimori fue a quejarse con Junichi Masuda y a solicitarle que estos juegos tuviesen un profesor.

Las expresiones de Ken Sugimori Eran: “Hasta medio avance, los dos instructores eran verdaderamente hombres. Habíamos recibido órdenes con requisitos muy desapacibles: que un instructor fuera gordito y otro viejo ... Conque fui a lamentarme con Masuda. Dije: ¡que la profesora sea mujer! ".

Esta anécdota se aproxima bastante a otra donde el traductor de Pokémon se disculpa por no emplear un lenguaje inclusivo. Este se ocupó de traducir los primeros juegos de la licencia al inglés y se excusó en las redes por sin ser siendo consciente de ello para entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad