El extraño geoglifo de hace miles de años en el que se inspiraron para crear a Sigilyph

Pokemaster

Sigilyph - Pokémon

Esta no es la primera vez que los diseñadores de Pokémon utilizan símbolos históricos y leyendas antiguas para hacer distintas Pokémon. Por una parte está Lombre y el yokai japonés que los inspiró a crearlo, al paso que por el otro está Sigilyph que fue desarrollado después de ver un geoglifo pintado hace cientos de años.

En el Perú se encuentran varios de los restos históricos mucho más esenciales de todo el mundo, las líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana. De forma coloquial conocido como el Líneas de Nazca, Son enormes figuras que provienen de la cultura Nazca, activas desde el siglo I al VII en Perú antiguo. Entre todas y cada una de las figuras que forman parte de esta herencia cultural de la humanidad, hay una que fue quien inspiró la creación de Sigilyph y para la que este Pokémon tiene ese tipo de personalidad.

Sigilyph está inspirado en un geoglifo de la cultura Nazca

Una de las figuras mucho más esenciales que forman parte de las Líneas de Nazca es el pájaro de Nazca. Esta figura se encuentra en el desierto de Nazca, ja. una longitud total de 300 metros y eso es lo que un creador usó como inspiración para hacer Sigilyph. Como podemos ver en la imagen, el diseñador ha amoldado la figura para hacerla un tanto mucho más equilibrada, no obstante respeta en buena medida la manera que crearon entre el 500 a.C. y el 500 d.C.

Aparte de estar inspirado para diseñar la apariencia física de este Pokémon, la ubicación del pájaro de Sigilyph asimismo sirvió para saber uno de los sus principales especificaciones. Este Pokémon de tipo Psíquico / Volador se puede hallar en el área yerma ubicada entre Porcelain City y Majolica City en la zona de Teselia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad