El famoso personaje de Pokémon que en realidad era un borracho (aunque Nintendo lo oculto)

Artículos

Personaje de Pokémon

Pokémon ya parece una franquicia irrealizable de olvidar. Y verdaderamente se ganó un lugar en el centro de atención pues, al final de cuenta, nos transporta años dando productos interesantes, tanto en los juegos principales de la saga como en otras proposiciones separadas que sencillamente garantizan una jugabilidad única e inolvidable. También nos enseña que existen muchos misterios que jamás hemos sospechado, como por poner un ejemplo proyectos que fueron rechazados en todo el tiempo.

Sin embargo, asimismo hay misterios relacionados con el desarrollo del juego en sí y los cambios en las proyectos de una versión a otra para evitar clasificar "no apto". Entre los casos que te contaremos es solo uno de estos ejemplos. Para esto nos remontaremos en el tiempo, exactamente a la época de Kanto, donde en Green City conocimos a un anciano de mal humor que, momentáneamente, ni siquiera se rindió.

El mal humor del adulto mayor en realidad proviene de otro tipo de molestia, aun si esta ha sido censurada.

Este está presente en la zona del Sendero 2, de hecho, es quien nos impide cruzar esta región y, cuando procura sacarlo, exhibe muy mal humor. Para dejarle irse, nos comunica que no se marchará hasta el primer café del día. De hecho, es un fácil obstáculo. No obstante, existen algunas diferencias que no se experimentan de la misma manera en Japón.

AlexPichon

Pikachu

Un viejo gruñón por tomar

En la versión de Japón del juego, Castor nos afirmará que se desmayó mientras estaba borracho. De hecho, su mal humor esta relacionado con esto, lo que señala de alguna forma que puede tener resaca tras beber. Aunque tenemos la posibilidad de localizarlo en la versión japonesa, esta es una opción que más tarde fue cambiada para el resto de versiones de otros países.

Un cambio necesario para eludir la etiqueta "inadecuado"

¿Cuál es el motivo de esta censura? Algo tan fácil como eludir la etiqueta o "inadecuado" un aumento en la edad del juego para comentarios sencillos. De ahí que se decidió variar ese pequeño comentario para dejarnos con un adulto mayor de mal humor por falta de café. Una opción que, quizás, sea más correcta para algunos jugadores.

Evidentemente, el adulto mayor regresó más tarde en Pokémon Gold, Silver, Crystal, HeartGold y SoulSilver para mencionarle al jugador que era un experto en apresar Pokémon. Una manera de tener relaciones con los hechos de hace tres años. Evidentemente, en el momento en que vuelve, impide charlar de su mal humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad