El traductor de Pokémon se disculpa por no haber utilizado lenguaje inclusivo en los juegos más antiguos

Pokemaster

Pokémon - Nob Ogasawara

The Pokémon Translator se disculpa por no usar un lenguaje inclusivo

Pokémon han recorrido un largo sendero en los últimos tiempos, algo que ha hecho medrar a la compañía al tiempo que la compañía ha progresado. Todavía hay algunas barreras que debemos combatir para tener un planeta mucho más igual, lo que también perjudica al planeta de los videojuegos. Es por ello que el ex traductor de Pokémon se disculpó hace un par de días, confesando que lamentaba no haber empleado lenguaje mucho más inclusivo en los primeros juegos.

Nob Ogasawara es un traductor, que estuvo relacionado a los videojuegos de Nintendo en sus primeros años de éxito. Este fue el responsable de traducir los primeros juegos de la licencia hasta 2009, participando en varios de los juegos de Pokémon más predominantes. En su gran trabajo también señala que se ha implicado en realizar entre las cuestiones iniciales más relevantes de los juegos, con lo que se siente mal tras tantos años.

Mediante Twitter, Nob comentó que se sentía culpable por realizar el interrogante. "¿Eres un niño o una pequeña?" en lugar de una pregunta considerablemente más inclusiva. Esto fue comentado una vez que un fan de Pokémon comentara en Twitter, con Nob respondiendo con este mensaje de Twitter: "Maldita sea. Desearía estar mucho más consciente entonces. Perdí la oportunidad de ayudar a que la franquicia sea mucho más inclusiva y lo siento".

La disculpa de Nob provocó una reacción de muchos individuos. Ciertos sencillamente aceptan su disculpa y comunican que no hay inconveniente, al tiempo que otros lo animan hablando que el texto original de la versión de Japón no dio mucho más espacio a la traducción.

Fuente: CBR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad