El yokai japonés en el que se inspiraron para crear a Lombre

Pokemaster

Lombre - Pokémon

Con cada nueva generación que llega, hay más criaturas Pokémon que podemos encontrar. Los 151 Pokémon originales Al comienzo tienen la posibilidad de parecer varios, pero no es nada comparable a los casi mil que conocemos hoy. Como podemos ver, algunos de ellos están diseñados a partir de animales u elementos que logramos hallar a diario, al paso que otros están inspirados en el folclore japonés.

Lombre se basa en un yokai del folclore japonés.

Si bien hace dos semanas hablábamos de Lickitung, el Pokémon inspirado en los yokai más repugnante de Japón, este no es el único creado por estas criaturas místicas. También se creó Lombre, la tercera generación de Pokémon de tipo Agua / Plata. Kappa, un yokai bien conocido, y no solo por su fachada física sino también por sus especificaciones.

Lombre está inspirado en el yokai Kappa, que se semeja a un reptil y vive entre plantas marinas. Kappa, como Lombre, lo hizo un plato de agua en la cabeza que es la fuente de su poder, un plato que siempre ha de estar lleno porque si se derrama o se seca podría dañarse.

Aunque Lombre semeja mucho más amigable que el verdadero yokai, en el momento en que equiparamos a los dos seres tienen mucho en común. Esto sucede solo con Lombre y no con su pre-evolución. Lotadni su evolución Juguetón, este último con un aspecto mucho más entretenido que el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad