¿están Hitmonlee y Hitmonchan basados en Bruce Lee y Jackie Chan?

Hitmonlee y Hitmonchan

Bruce Lee y Jackie Chan

Los Pokémon se han convertido en un fenómeno mundial

A lo largo de mucho más de dos décadas, Pokemon ha podido embolsarse millones de entusiastas. Desde la saga de juegos para videoconsolas hasta una serie de anime de varias temporadas, la franquicia logró transformarse en un fenómeno mundial. Y si bien a estas alturas estamos bastante familiarizados con la marca de Adicto a los juegos, La verdad es que hay algunos datos curiosos que terminantemente no conocías hasta la actualidad.

Se conoce que la palabra "Pokémon" viene del japonés 'Poke tto Mon suta', que traducido al español significa literalmente "monstruos de bolsillo". Por supuesto, el concepto también tiene concepto. Game Friky no lo eligió por accidente. Las criaturas de la licencia son pequeños animales con diferentes habilidades que tienen la posibilidad de ser capturados y rescatados mediante PokéBalls.

Lo mismo sucede con el nombre de cada especie. Hasta hoy, hay mucho más de 800 Pokémon distintasque se han creado a lo largo de los años para las novedosas generaciones de juegos para videoconsolas. Los nombres por los que conocemos a varios de ellos, lejos de ser arbitrarios, son fruto de una cuidadosa selección lingüística.

Hitmonlee y Hitmonchan se fundamentan en otros personajes históricos.

Los Pokémon se nombran inicialmente en japonés y luego se traducen a múltiples lenguajes. En el caso de Hitmonlee y Hitmonchan Siempre y en todo momento hemos creído que su nombre tenía bastante que ver con inspirar a individuos históricos como Bruce Lee y Jackie Chan. No obstante, de todos modos se apoyaron en otra gente.

Por una parte, aun si el nombre de Hitmonlee (サ ワ ム ラ ー Sawamular en japonés) traducido si tiene relación a Bruce Lee, en el idioma de la tierra del sol naciente deriva del primer kickboxer del mundo, Tadashi Sawamura. Al final, Hitmonchan (エ ビ ワ ラ ー Ebiwalar) se inspiró en el propio Jackie Chan para globalizar su nombre, pero inicialmente procede del vencedor mundial de boxeo japonés, Hiroyuki Ebihara.

Fuente: Bulbapedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad