Este es el origen de los primeros 20 Pokémon creados por Ken Sugimori

Pokemaster

Ken Sugimori - Diseñador Pokémon

Queda muy poco para que los Pokémon alcancen el suyo 25 años de historia, de la que pudimos aprender todo tipo de aspectos de todo el mundo Pokémon. Los primeros juegos nos introdujeron a este planeta asombroso en el que viven estas poderosas criaturas, y son ya prácticamente mil los que conocemos el día de hoy. Esta es una clara indicación de que hay muchas otras cosas que esperan a los fanáticos de Pokémon, algunas de las cuales son pequeñas revelaciones de lo que atravesó esta licencia en sus primeros años.

El origen de los primeros 20 Pokémon de Ken Sugimori

Si bien hoy día muchos son los expertos que trabajan en el desarrollo de videojuegos Pokémon, el trabajo más importante ha sido el de quienes diseñaron lo que habría sido la primera generación. Ken Sugimori formó una parte de este primer equipo y solo años después confesó el origen de sus primeros diseños de criaturas Pokémon.

Según este diseñador, la base original para crear Pokémon se conocía como kaiju, que en Japón se refiere a monstruos colosales, siendo Godzilla la mayor referencia. Por eso diseñó más de 30 bocetos de criaturas en este estilo, casi todos los cuales acabaron siendo descartados. De sus bocetos, solo han sobrevivido 2 que hoy en día pertenecen a la primera generación de Pokémon, que son Rhydon y Nidoking.

Según las afirmaciones de Ken Sugimori: "Al comienzo, hablamos de un juego en el que hacíamos riñas de kaiju. Está bien, dije, procuraré dibujar algunos kaiju en ese momento. Pero me percaté de que jamás había dibujado monstruos como la realidad. bastante perdido, pero me las arreglé para crear algunos 20 o 30 modelos diferente... Rhydon y Nidoking eran 2 de los dibujos que subsistieron a esos primeros dibujos ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad