La creación de Gligar se vio influenciada por una exitosa película de ciencia ficción de 1979

Extraterrestre / Gligar

Pokémaster

Los Pokémon están inspirados en animales de la vida real y objetos inanimados.

Desde 1996, la franquicia Pokémon pudo embolsar a sus entusiastas con cada nueva generación. Más allá de que hoy en día hay más de 800 criaturas distintas (sin contar las ediciones refulgentes), cada uno de los diseños es único. A lo largo de este tiempo, Game Friky se ha inspirado en animales de la vida real e inclusive objetos inanimadoss para la creación de individuos, pero quizás no sabías que uno de ellos es de manera directa basado en una licencia habitual ciencia ficción.

Como saben los entusiastas de Pokémon, Gligar es una criatura de tipo terrestre y voladora. que se ingresó a lo largo de la segunda generación de videojuegos. Con el número 207 en la Pokédex, es morado y su apariencia recuerda mucho a un murciélago. La cabeza y el cuerpo están formados por figuras de precisamente el mismo tamaño, tiene orejas largas y puntiagudas y dos dientes afilados que sobresalen de la mandíbula superior.

Dos membranas azules y dos pinzas violetas se extienden sobre los brazos. Además, tiene una cola larga dividida en secciones esféricas y termina con un enorme aguijón. Si bien puede parecer un murciélago al comienzo, la verdad es que asimismo lo es. Se basa en el abrazo facial de la famosa película de Ridley Scott, Alien.

Como puede leer a través del mensaje de Twitter de Doctor Lava, un usuario habitual que publica varias curiosidades sobre el planeta de Pokémon, Gligar se dibujó pensando en los abrazos faciales de las películas de Alien. De hecho, el nombre de la criatura en sí está relacionado con HR Giger, el artista que creó todos y cada uno de los monstruos de la película. Según el Dr. Lava, esto explicaría la razón por la cual en la Pokédex dice Gligar "agarra la cara de su rival con patas traseras con apariencia de garra y garras delanteras e inyecta veneno a través del aguijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad