Lugia se creó pensando solo en el anime, sin considerarse su aparición en los juegos

Lugia

Lugia

El anime todavía es una parte clave de la identidad de Pokémon

Pokémon se convirtieron un fenómeno mundial tras el lanzamiento de los primeros videojuegos, tanto en El país nipón como en otros países del mundo. No había nada igual, con lo que la licencia no tardó en transformarse en algo más que una saga de juegos de rol. Hoy la marca ha logrado extenderse a otros medios de entretenimiento, siendo las películas y temporadas de la serie de anime dos de los activos audiovisuales favoritos de la comunidad de fans.

No pocos son los fanáticos que se agregaron en el planeta de los videojuegos Pokémon a través del anime. Otras entregas no han funcionado con la misma popularidad en el séptimo arte, pero la clásico serie de animación de Japón de monstruos de bolsillo. sigue siendo una parte clave de la identidad de la licencia. De hecho, dos décadas después de su primer debut en la televisión japonesa, se prosiguen produciendo y proyectando capítulos y películas en los cines de todo el planeta.

Pero, ¿quién hubiera soñado que la creación original de Lugia fue a través del anime? La serie nació merced a los juegos para videoconsolas, por lo que puede ser una sorpresa que la inclusión de esta importante criatura en la segunda generación de Pokémon haya echar raíces merced a las almas.

Takeshi shudo

Takeshi Shudo / Lugia

Lugia fue desarrollado con independencia de los juegos y Game Friky

Takeshi shudo fue un habitual escritor de guiones japonés popular por su trabajo en la licencia. Fue el responsable de redactar los arcos de Islas Kanto, Orange y Johto, tal como las tres primeras películas de Pokémon. Y si bien la mayoría de los monstruos de bolsillo fueron diseñados por el equipo de ilustradores de Game Friky pensando en el anime, Lugia es el único desarrollado por un guionista.

La independencia creativa lo llevó a tener la posibilidad de crear un Pokémon totalmente exclusivo desde cero, todo lo mencionado sin aguardar a que Lugia al final se que se encuentra en la edición Gold y Silver. No obstante, a Game Freak le gustó tanto el personaje que por último eligieron agregarlo a la novedosa generación de juegos para videoconsolas y conviértelo en leyenda.

Fuente: VGFacts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad