Pokémon Go cumple 5 años y sigue siendo un éxito a pesar de la pandemia

La pandemia no ha detenido el desarrollo de Pokémon Go, esta app todavía es una de las más eficientes en el momento de producir beneficios.

Pokémon Go apareció hace cinco años como una ventana al mundo real, su mecánica consistía en salir a caminar para atrapar a los distintos Pokémon. Algo así de simple ha llevado a millones de clientes a tomar las calles en acontecimientos masivos. Los comienzos del juego fueron revolucionarios y la red social que se creó todavía tiene una extendida vida por enfrente.

Pasaron los años y Pokémon Go se desinflaba, era difícil localizar esos enormes grupos en las plazas o en las calles aguardando un Pikachu. Sí, los individuos leales se sostuvieron, pero ya era más difícil atraer nuevos players. La pandemia fue un hoyo difícil de saltear, puesto que destruyó los principios del juego.. Todo el mundo se encontraba recluído, la caza de Pokémon no era una alternativa.

Pese a todo lo mencionado, Pokémon Go sigue siendo un éxito a pesar de la pandemia. Los datos sobre el dinero que ha acumulado el desarrollador son sensacionales: $ 5 mil millones. Esta cantidad se habría alcanzado en cinco años. Las cifras no son tan exactas como podría pensar, el primer año fue el que menos dinero tuvo.

Las cantidades son visibles y equiparadas con otros juegos, eso lo deja claro. Pokémon Go sobrepasa a la rivalidad. En el primer semestre de este 2021 habría juntado 641,6 millones, al paso que competidores como Dragon Quest Walk de Square Enix habrían acumulado solo 261 millones. Esta primera mitad del año sería el mejor año que tuvo Pokémon Go desde su lanzamiento.

Siempre ha tenido crecimiento a lo largo de los años, 2017 fue el periodo que menos dinero acumuló. El primer semestre de ese año solo logró ganar 278 millones de dólares, mientras que al año siguiente habría llegado a 336 millones de dólares estadounidenses, esto significaría un desarrollo del 21% en las utilidades.

En lo que respecta a la segmentación de países, el claro ganador es Estados Unidos, en tanto que sus individuos habrían gastado 1.900 millones de dólares estadounidenses. En segundo y tercer sitio, respectivamente, Japón y Alemania. La popularidad de la aplicación ha permitido que se instale en dispositivos móviles inteligentes Android 487 millones de veces, mientras que en iOS 144,8 millones de veces.

Pokémon Go todavía tiene mucha vida por delante y si bien el boom inicial se ha desinflado, la app ahora tiene clientes mucho más fieles, maduro y de quien poder de compra les permite invertir dinero en la app.

Como es natural, Pokémon Go tiene que mantenerse cada día con las actualizaciones y actualizaciones para que los individuos sigan jugando. En caso contrario, posiblemente la aplicación muera o llegue un nuevo juego para competir con este gigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad