Pokémon Sombra en Pokémon GO: 10 cosas que debes saber

Pokémon GO tiene una variada selección de criaturas, algunas te atraparán desde el primer instante, ya sea por sus peculiaridades, sus poderes, su fachada o sencillamente por el hecho de que desde el momento en que has visto el anime has soñado con tener un preciso Pokémon.

Sin embargo, tienes que saber que en Pokémon GO también hay Pokémon Sombra, que son criaturas que se han visto privadas de sus conmuevas, con lo que tienen el corazón frío y unicamente se utilizan para luchar.

A medida que exploras el mapa de Pokémon GO, hallarás esta clase de especímenes, pero antes de atraparlos necesitas entender cómo marchan y por qué razón son tan distintas, porque si bien se ven excelentes y muy crudos, son destacables. Por servirnos de un ejemplo, tienes que decidir si purificar o no al Pokémon y si merece la pena actualizarlo.

¿Qué son los Pokémon de las Sombras?

Si has estado al tanto de todo lo que sucede en Pokémon GO, sabrás que los Pokémon de las Sombras han sido alterados por el Team Rocket, lo que ha dado como resultado criaturas rodeadas de un aura obscura y con ojos colorados y enojados.

Además de esto, cuando los utiliza el Team Rocket, sus capacidades son mucho más poderosas que las de los Pokémon normales. Para empeorar las cosas, estas criaturas tienen un ataque cargado llamado "Frustración", que solo se puede cambiar a través de la purificación.

¿De qué manera atrapas a un Pokémon sombra?

Si bien suena simple, atrapar un Pokémon Sombra es un tanto difícil, puesto que primero tienes que vencer al Team Rocket y, en dependencia de tu desempeño, recibirás "Bolas de Honor", con las que puedes intentar apresar al Pokémon Sombra.

La mayor parte de las veces, en el momento en que derrotas al Team Rocket en batalla, deja un Pokémon sombra y habrá una ocasión de capturar una criatura, sin embargo, no todos y cada uno de los "Orbs of Honor" tienen la posibilidad de conservarse.

¿Cómo purificar un Pokémon Sombra?

Aunque es un procedimiento sencillo, se requieren ciertos elementos, con lo que al capturar un Pokémon sombra se le preguntará al entrenador si quiere purificar a la criatura capturada, la resolución va a depender de cada usuario.

Si el entrenador ha decidido purificar al Pokémon, necesitará tener polvo de estrellas y dulces, aunque la cantidad depende de cada criatura. Después de continuar el procedimiento, apreciarás que tu Pokémon ahora no posee el aura obscura y en este momento va a tener algo de brillo.

¿Merece la pena purificar un Pokémon Sombra?

Sin embargo, antes de purificar a tu Pokémon Sombra hay algo que debes analizar, pues una vez realizado el trámite no hay vuelta atrás.

Tenga en cuenta que los Pokémon de las Sombras tienen algunas actualizaciones, singularmente en los ataques, ya que reciben un aumento del 20% a lo largo de las incursiones y las batallas en el gimnasio, pero sus estadísticas defensivas se reducen hasta en un 20%. Además, reciben un 10% de descuento en el valor de polvo de estrellas y dulces para actualizaciones.

¿Hay alguna virtud en sostener un Pokémon sombra?

La primordial virtud de tener un Pokémon Sombra es que incrementa las estadísticas de ataque, pero fuera de eso no hay más.

El otro aspecto interesante es que los Pokémon de las Sombras se ven muy feos, pues con su aura oscura y sus ojos colorados se ven intimidantes. Además, colocarlos en un gimnasio provoca que los retadores se lo piensen dos veces.

¿Es posible canjear un Pokémon Sombra?

Desde su aparición, este género de criaturas tuvo una enorme demanda, pero lamentablemente no se tienen la posibilidad de canjear, por lo que la experiencia de atrapar un Pokémon Sombra es algo único para cada entrenador.

No obstante, si tienes un Pokémon Purificado, puedes intercambiarlo sin mayores inconvenientes, con lo que será una aceptable razón para saber si tienes que purificar o no a tu Pokémon Sombra.

¿Puede el Pokémon sombra tener suerte asimismo?

Esta función es muy útil, ya que los Entrenadores necesitan un 50% menos de Polvo Estelar para aumentar el poder de combate de sus Pokémon lo mucho más rápido posible.

Sin embargo, los Pokémon tienen suerte por medio de los intercambios y, como dijimos previamente, los Pokémon de las Sombras no se tienen la posibilidad de intercambiar, por lo que no tienen la posibilidad de tener suerte.

¿Los Pokémon Purificados hacen más daño a los Pokémon Sombríos?

Es razonable que un entrenador considere que los Pokémon purificados podrían causar mucho más daño a los Pokémon Sombríos, puesto que son opuestos, pero no, esto no es un aspecto en el éxito de una pelea.

Si bien si examinamos la situación, probablemente un Pokémon purificado dañe a los Pokémon Sombra, por el hecho de que, si recordamos, estas últimas criaturas tienen estadísticas de defensa mucho más bajas.

¿Merece la pena ofrecerle poder a Mewtwo?

Mewtwo se encuentra dentro de los Pokémon más difíciles y bien difíciles de conseguir, por lo que hallarlo en su modo Sombra es un buen logro. Aunque se necesitarán varios dulces para potenciarlo, pero creemos que es algo preciso.

Para empezar, la apariencia de Mewtwo siempre ha sido imponente, siendo un Pokémon Sombra su apariencia es aún más temible. Y si tienes suficientes caramelos te recomendamos que hagas todo lo posible para encenderlos, pues puedes cambiar la frustración por un ataque cargado diferente, lo que lo realiza aún más poderoso.

¿Son mejores los Pokémon Sombra o Purificados?

Como hemos citado, tanto los Pokémon Sombra como los Pokémon Purificados tienen sus ventajas y desventajas, la decisión siempre la va a tomar el entrenador, no obstante, antes de decidir debes tener en consideración cuál es tu estrategia, pues de eso dependerá lo que necesites.

Cada tipo de Pokémon tiene virtudes como los costes para actualizarlos, pero su característica principal es que los Pokémon Sombra son la mejor opción ofensiva, al tiempo que los Pokémon Purificados son mucho más completos. Al fin y al cabo, el entrenador ahora tiene las peculiaridades y puede tomar una mejor decisión.

Cuéntanos, ¿qué tipo de Pokémon escoges: Shadow o Purified?

Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad