Pokémon ya tiene oficialmente su propia bacteria

Escudo Pokémon

Escudo Pokémon

El nombre se debe a la similitud de estas bacterias con las Poké Balls.

Recientemente una novedad sobre el mundo de la ciencia con el universo de los juegos para videoconsolas, en particular con el de Pokémon. Un conjunto de científicos de la Universidad de Colonia en Alemania descubrió un novedosas bacterias, que eligieron llamar Pokemonas. No hay duda de que en el conjunto de estudiosos había cuando menos un fanático de la saga que marcó nuestra niñez.

De todos modos, la elección de este nombre no es pura al azar o capricho, sino que hay que a similitud que existe entre estas novedosas bacterias y las Poké Balls del videojuego. Las bacterias viven en las amebas con apariencia de bola de Thecofilosea, al igual que lo hacen los Pokémon cuando están dentro de una Poké Ball. En el momento en que hay 2 variaciones ellos llamaron Ca. Pokemonas Abra y Ca. Pokemonas Kadabra, en honor a dos Pokémon concretos, uno es la evolución del otro. La decisión de estos nombres ciertamente asimismo tiene una razón científica.

La nueva bacteria está de forma directa relacionada con la Legionella, causando Enfermedades pulmonares tanto en humanos como en animales. Los científicos todavía estudian si los Pokémon emiten patologías, estudiando cuál es su genoma terminado o de qué manera se relacionan entre sí. Nos encontramos ante uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia, puesto que merced a esta investigación se podría contribuir a prevenir brotes de patologías pulmonares similares con Legionella.

Si querías volver al mundo de Pokémon, te recordamos que el nuevo capítulo de la saga, Nuevo Pokémon Snap, recién llegado al mercado. Te dejamos lo nuestro guía de videojuegos para guiarte a conseguir las mejores fotos de Pokémon.

Fuente: Sopa de nintendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad