Por esta simple razón Gengar es el Pokémon preferido de Ken Sugimori

Gengar

Gengar

Ken Sugimori es un dibujante japonés popular por ser el director de arte de Pokémon y su primordial diseñador. A pesar de haber trabajado en varias películas de Pokémon, cartas coleccionables y otros juegos, su mayor trabajo fué en el creación de criaturas, en tanto que ha sido diseñador 151 de esta. Apoyado en líneas y formas sencillos, ha logrado crear y dar la vida a varios de los Pokémon más populares hasta la fecha.

Si bien muchos de los dibujos de Sugimori fueron descartados, este gran dibujante participó en la creación de entre las generaciones mucho más esenciales de Pokémon, la primera generación. Y es exactamente aquí donde tenemos la posibilidad de saber a uno de los Pokémon más queridos, Pikachu, perfeccionado por el propio Sugimori.

No todos y cada uno de los diseños de Pokémon fueron fáciles

Si bien Pikachu, Charmander, Bulbasaur e incluso Squirtle pueden haber sido algunos de los Pokémon mucho más populares, no se encuentran entre los preferidos de Sugimori. Esto fue revelado por el talentoso dibujante su Pokémon preferido es Gengar, por el hecho de que dice que es muy fácil de dibujar, pero como era de esperar, no todos son tan simples. Algunas criaturas no se crean con líneas tan sencillos y tienen altos escenarios de aspecto, con lo que su diseño no fue simple y requirió muchas horas de trabajo.

Pero Gengar no solo destaca por la sencillez de su diseño, sino que el diseñador tampoco desaprovechó la posibilidad de explicar cuál era para el diseño más complejo. Para Sugimori, indudablemente, el Pokémon más difícil de dibujar es la última evolución del hermoso Bulbasaur, el Pokémon de tipo planta Venusaur. Esto, en comparación con las líneas simples de Gengar, tiene un diseño mucho más detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad